Política de autoría y contribución

Indicaciones sobre coautoría. La autoría de los trabajos deberá corresponder a aquellas personas que hayan realizado una contribución sustancial a la investigación y asuman responsabilidad sobre el contenido publicado. La participación podrá comprender, entre otras actividades, la concepción y diseño del estudio, la obtención de financiación, la recopilación, análisis o interpretación de los datos, así como la redacción y revisión crítica del manuscrito.

El orden de firma deberá acordarse de forma consensuada entre las personas autoras antes del envío del manuscrito. Todas ellas deberán aprobar la versión final del trabajo y asumir la responsabilidad correspondiente sobre sus propias contribuciones. Las personas que hayan realizado aportaciones que no justifiquen la condición de autoría podrán ser reconocidas en el apartado de agradecimientos, siempre que proceda.

Con el fin de reforzar la transparencia en la producción científica, las personas autoras deberán especificar la contribución individual realizada por cada una de ellas utilizando la taxonomía CRediT (Contributor Roles Taxonomy), que permite identificar de manera normalizada los distintos tipos de contribución efectuados durante el proceso de investigación y elaboración del manuscrito.