Editores (Editors)
Dr. Alejandro Álvarez Nobell (Universidad de Málaga, España)
Dra. María Gabino (Universidad de La Laguna, España).


En colaboración con:

Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
Pte. Mario Riorda (Universidad Austral, Argentina)

Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación
Pte. Jorge Alberto Hidalgo Toledo, Universidad Anáhuac México.


Comité Científico (Advisory Board)

Las funciones principales del consejo científico son diseñar la política científica de la revista, hacer atractiva la revista tanto para los autores como para los lectores, difundirla en foros y someterla a evaluación y auditoría permanente.


Revisores (Reviewers)

El consejo de revisores está formado por colaboradores de reconocida competencia en la temática de cada artículo. La selección de los revisores se realiza por criterios de afinidad, reconocimiento y recorrido investigador en la temática del texto a revisar. Se selecciona siempre a doctores y doctoras. En ocasiones, se ha recurrido a profesionales de reconocida reputación en el ámbito.

Revista Pangea de Comunicación cuenta con distintas bases de datos de expertos en el ámbito. Se tiene en cuenta que el revisor no pertenezca a la misma institución que el autor del texto a revisar y se procura evitar el conflicto de intereses.

Las funciones del consejo de revisores son asegurar la calidad de los textos que se publican en la revista y motivar adecuadamente las decisiones de evaluación del artículo.

El equipo editorial realiza un seguimiento de cada evaluador estableciendo un proceso de calidad en la revisión de manuscritos para garantizar el cumplimiento de los plazos, la preservación del anonimato, la motivación de las decisiones y la información al autor.


REVISIÓN DE PARES

Los artículos se revisan por el sistema “doble par anónimo” (Double-blind peer review) que preserva el anonimato de los autores y de los evaluadores en todo el proceso.

El proceso de revisión ocupa un tiempo medio de 8 semanas, salvo incidencias. Los evaluadores reciben la petición de evaluación con un plazo sugerido y se solicita su compromiso para evitar retrasos.